Culiacán, Sinaloa.- Los servicios de la Brigada de Bienestar de DIF Sinaloa estarán disponible este viernes, dos de junio en la explanada de Palacio de Gobierno, con personal listo para recibir a las personas que requieran algunos de los servicios.
Por parte del Sistema DIF Sinaloa, se ofrecen los siguientes servicios de forma gratuita: lentes de lectura, consulta médica para adulto mayor, consulta dental y oftalmológica, camión de la salud de la mujer que realiza papanicolau, mastografía, ultrasonido y análisis clínicos.
Debes leer: Se valoran espacios de DIF Sinaloa para atender pacientes con esquizofrenia de Hospital Psiquiátrico
Además, atención psicológica, de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Pannasir; Centro de Autismo de Sinaloa; Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional; CREE, Rehabilitación Física; apoyos funcionales y alimenticio (despensa); taller de la maestra “Coco”; voluntariado y valores.
Por parte de Gobierno del Estado, se suman dependencias como Registro Civil con expedición de actas y trámites (gratuito); Secretaría de Salud, con vacunas e información de prevención de la salud; Hospital Pediátrico de Sinaloa, con consulta pediátrica; Icatsin, Beneficencia Pública, y Sebides.
Además, Iseja (Regularización escolar para adolescentes y adultos); expedición de licencias de manejo con 50% de descuento y trámites vehiculares con 75% de descuento multas, honorarios y gastos.
Cabe destacar que el objetivo de las Brigadas del Bienestar, es acercar servicios de salud, apoyos de asistencia social y programas del Gobierno del Estado a las y los ciudadanos.
Te podría interesar: ¡Ya se prepara el DIF Sinaloa! A inicio de junio arranca programa de Aquatón 2023
Este programa inició en diciembre de 2021 y con corte al mes de marzo de este año, el Sistema DIF Sinaloa, ha realizado 45 Brigadas y se han otorgado un total de 135 mil 562 servicios.
Se ha beneficiado a comunidades de los 18 municipios, con la atención a grupos prioritarios como niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores indígenas, jornaleros agrícolas, personas con discapacidad, comunidades rurales y colonias populares.