Culiacán, Sin.- Sigue en análisis por parte de la Secretaría de Salud y el Sistema DIF Sinaloa, el espacio en donde podrán ser traslados los pacientes que padecen de esquizofrenia y están internados en el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa.
Así lo compartió la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, quien comentó que este lunes sostuvo una reunión con el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, para valorar los espacios que el DIF podría poner en disposición para la atención especializada que requieren pacientes con esquizofrenia.
Debes leer: ¡Ya se prepara el DIF Sinaloa! A inicio de junio arranca programa de Aquatón 2023
Rocha Ruiz comentó que el Sistema DIF Sinaloa cuenta con un espacio para la atención a enfermos mentales, con un cupo limitado para 46 internos, centro de atención que actualmente está al 100 por ciento de su capacidad.
“Se tiene que valorar, nosotros tenemos un espacio que es el Crecem que es para enfermos mentales y tenemos un cupo limitado, entonces estamos viendo la estrategia que vamos a seguir para poder trasladar a las personas, normalmente son personas que no tienen familia los que tenemos ahí”, precisó.
La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, en ese sentido, reiteró que continúan revisando la logística en conjunto, que pueden hacer en apoyo a la Secretaría de Salud, en caso de que sí existan las condiciones para recibir a los pacientes crónicos.
Rocha Ruiz comentó que es por parte de la Secretaría de Salud que se valoran las posibles alternativas para que la atención médica especializada continúe.
Te sugerimos leer: Chocó contra un Aveo: Camioneta de DIF Sinaloa termina volcada en Culiacán
Cabe destacar que esto se debe a que el Hospital Psiquiátrico de Sinaloa tendrá una remodelación y familiares de pacientes con esta enfermedad reportaron que sus familiares ya no serían resguardados y serían enviados a su hogar.