Mazatlán, Sinaloa. El Ayuntamiento de Mazatlán se sumará a la campaña del Buen Fin 2024, luego de que este jueves el cabildo en pleno aprobó la propuesta de otorgar descuentos del 100 por ciento en multas y recargos en el impuesto predial, recolección de basura, derecho de mercados municipales, derecho de pago de licencias de alcoholes y uso de piso en vía pública y sitios públicos.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Durante la primera sesión ordinaria de cabildo, los regidores acordaron medidas que, además de beneficiar a los mazatlecos, también le permitirá a la comuna captar recursos para seguir prestando los servicios que la ciudadanía requiere.
En el tercer punto del orden del día la propuesta planteaba que el plazo de la primera etapa de descuentos fuera hasta el 15 de diciembre. Sin embargo, la regidora Lina Quintero Morales propuso una modificación, por lo que fue autorizada una primera fase para la condonación de multas del 21 de noviembre al 20 de diciembre, y la segunda fase del 21 de diciembre al 19 de enero de 2025.
Debes leer: ¡Aprovechan el descuento! Usuarios de Jumapam se benefician con el Buen Fin
La regidora explicó que esta medida a aplicar en ese lapso de fechas es porque la ciudadanía recibe el aguinaldo y podrá aprovechar mejor estos beneficios, mientras que al Gobierno Municipal se le presenta la posibilidad de incrementar la captación de impuestos.
“Propongo que el primer periodo sea a partir del 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre del año en curso y que el segundo periodo sea del 21 de diciembre al 19 de enero de 2025, ya que la mayoría de los ciudadanos reciben su aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre”.
Ante la propuesta de la regidora, la presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, sometió la iniciativa a votación de los regidores y síndica procuradora, quienes votaron por unanimidad la propuesta.
Finalmente, durante el punto de asuntos generales, algunos miembros del cuerpo de regidores solicitaron la palabra para pedir a la alcaldesa que refuerce el área de salud en el municipio, especialmente con las jornadas de prevención contra el dengue.