Copa del mundo Qatar 2022

Bandera de Marruecos Marruecos 0 (3)
VS
Bandera de España España 0 (0)
Bandera de Portugal Portugal -
VS
Bandera de Suiza Suiza -
Centro

Apoyo universal para discapacitados no avanza, pero esperan se destrabe a finales del presente mes

El delegado de programas federales, Omar López Campos declaró que están a la espera de que Hacienda indique el mecanismo y conforme el Fideicomiso donde juntará el recurso para los apoyos

Apoyo universal para discapacitados no avanza, pero esperan se destrabe a finales del presente mes
Internet | Archivo Línea Directa

Culiacán, Sin. – El apoyo para personas con discapacidad en su modalidad universal continúa sin avanzar, debido a que Hacienda no se ha dado a conocer el mecanismo ni el fideicomiso, donde el Gobierno del Estado aportará su parte para sumarlo a la aportación de la Federación, que se utilizará para beneficiar a las personas de nuevo ingreso al programa, señaló el delegado de Programas para el Bienestar de Sinaloa, Omar López Campos.

Indicó que siguen a la espera para avanzar y poder otorgar este apoyo a 27 mil personas más en Sinaloa, que son las que se tienen en el nuevo padrón que se levantó recientemente por ser ciudadanos con alguna discapacidad permanente y que necesitan del apoyo económico.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“El que sigue todavía sin fluir es el de personas con discapacidad en su modalidad universal, recordar que ésta es una cosa excepcional porque son 27 mil nuevas incorporaciones que van a ser con un recurso mixto de un peso y un peso entre el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, pero hay un mecanismo, Hacienda tiene que fabricar un fideicomiso, donde el Gobierno del Estado tiene que transferir el dinero para que luego lo bajen a través de nosotros, entonces se sigue esperando esa firma”, dijo.

El funcionario señaló que esperan que a finales del presente mes ya se esté dispersando el recurso y se entregará de manera retroactiva a los beneficiarios, es decir recibirán el monto equivalente a dos bimestres anteriores a la fecha de entrega.

Te podría interesar: ¿Buscas trabajo? Hay más de 3 mil vacantes disponibles en el Servicio Estatal del Empleo en Sinaloa 

Por otro lado, López Campos señaló que en la entrega de apoyos de pensión a adultos mayores va avanzando, ya se ha pagado a más del 90 por ciento de los beneficiarios en la entidad.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.