Sinaloa municipio, Sinaloa.- En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y el municipio de Sinaloa, los ganaderos de la región tendrán la oportunidad de participar en el programa de Mejoramiento Genético, una iniciativa diseñada para fortalecer la productividad y calidad del sector ganadero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
A través de este programa se entregaron cartas de apoyo y dosis de semen destinados a productores de ganado bovino, ovino y caprino, por ello, el alcalde Rolando Mercado resaltó la importancia de esta iniciativa para los productores locales y reafirmó su compromiso con el desarrollo agropecuario del alteño municipio.
“Yo le voy a apostar a este tema, a la inseminación, al mejoramiento genético. Tenemos que tener mejores animalitos y darles las condiciones para que haya más crías en el municipio de Sinaloa. Decirles que vamos a seguir trabajando para que todos los socios ganaderos registrados y los que no, que se registren para poderles ayudar”, expresó.
Sigue leyendo: La única esperanza de detener la venta de ganado es que haya lluvias invernales: Clemente Cota
El programa contempla la entrega de cartas de apoyo con un valor de 20 mil pesos cada una, destinadas a la adquisición de sementales con certificado genealógico y factura, garantizando así la calidad genética y el uso adecuado de los recursos.
Alfredo Valdez Zazueta, subsecretario de Agricultura y Ganadería del Estado, explicó que estas acciones buscan impulsar la productividad de los hatos ganaderos y fomentar un desarrollo sostenible.
Por su parte, Adán Flores Valdez, presidente de la Asociación Ganadera Local, agradeció al gobernador Rubén Rocha Moya por el respaldo a los ganaderos y enfatizó que este tipo de apoyos son clave para transformar la actividad ganadera en la región.
Recomendada: Ganaderos de Salvador Alvarado aprovechan temporada decembrina, pero el precio no les favorece
Con esta iniciativa, el Gobierno del Estado y Municipal reafirman su compromiso de mejorar las condiciones del sector ganadero, promoviendo la participación activa de los productores y fortaleciendo la economía agropecuaria en el municipio de Sinaloa.