Mazatlán, Sin.– Por unanimidad, los integrantes del cabildo autorizaron que la Tesorería del ayuntamiento transfiera al Instituto de Cultura, Turismo y Arte, un apoyo económico emergente por un total de 32 millones 600 mil pesos.
Sigue al momento la información de Mazatlán de Línea Directa en su sección especial
En la sesión extraordinaria número 13, el regidor Eduardo Bernardo Alcaraz Conde, coordinador de la Comisión de Hacienda, detalló que de los recursos, 17 millones 600 mil pesos serán destinados a la actividad operativa, pago de nómina y aguinaldos de los trabajadores de la paramunicipal, esto, para cubrir los meses de noviembre y diciembre.
Te recomendamos: Sedectur y Conselva reconocen contribución de empresas en el cuidado del medio ambiente en Mazatlán
Agregó que los 15 millones de pesos restantes, son para cubrir los gastos preoperativos del Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, titulado “Dejavú, sueños de un Carnaval”.
Contenido de Twitter
Precisó que la entrega de los recursos no será en una sola exhibición, y se le darán de acuerdo a como lo vaya solicitando la paramunicipal.
El alcalde Édgar González Zataráin, explicó que estos recursos son propiamente para la operatividad del instituto y salarios, aguinaldo de sus trabajadores, y no tiene nada que ver con adeudos ni con la administración anterior de la paramunicipal.
Te puede interesar: No hay necesidad de madrugar tanto para el concierto de Kim Loaiza & JD Pantoja: Protección Civil
La regidora América Carrasco, señaló que nunca antes avaló ninguna transferencia de recursos a Cultura, por el desaseo en la anterior administración del instituto, sin embargo, aseguró que en esta ocasión sí avaló el apoyo emergente para garantizar sueldos y aguinaldos de los trabajadores.