Mazatlán, Sin. – Luego de dos años de pandemia, un tercer grupo de hoteles y también restaurantes se graduaron en la implementación de buenas prácticas de sustentabilidad en su administración operativa.
Contenido de Twitter
En reunión con autoridades municipales, de Turismo estatal y de Conselva, el consultor Fernando Del Valle dio a conocer los resultados obtenidos, en los que 11 hoteles y 4 restaurantes contribuyeron al cuidado del medio ambiente y registraron ahorros económicos para sus empresas.
UAS brinda a su comunidad estudiantil, información fundamental con jornada de salud integral
La subsecretaria de Turismo estatal, María Elena Arias, destacó la participación de Codesin y del consultor Fernando Del Valle, en llevar a cabo esta capacitación en la sustentabilidad de los negocios, donde éstos descubren lo que están haciendo mal en perjuicio del medio ambiente, lo que hace que esto ya no sea una moda, sino una necesidad.
“Lo interesante del programa que implementa Fernando, es que nos está ayudando muchísimo a identificar nuestros problemas y hemos visto tangiblemente los ahorros no solo en temas de contaminación sino también en ahorros económicos”, manifestó.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (Sedectur), Ricardo Velarde Cárdenas destacó que Mazatlán está pasando un buen momento, por lo que es necesario que los hoteles como restaurantes busquen la sustentabilidad.
Confió que más restaurantes y hoteles sigan participando en esta capacitación.
Anunció que Mazatlán cerrará con 13 hoteles nuevos, con los que tendrán 2 mil 500 cuartos nuevos, para cerrar con 15 mil habitaciones, lo que no se tenía en los últimos 20 años en Mazatlán, y habla de la confianza de los inversionistas en este destino turístico.