Guamúchil, Sin.- La colecta de Bomberos de Guamúchil que contemplaba cerrar este lunes 30 de octubre, extenderá su actividad hasta después del Día de Muertos para recuperar los días que no se pudo trabajar por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Norma”, anunció el presidente del Patronato de la benemérita institución, Jesús Abraham Portillo López.
Debes leer: “Yo Apoyo a Los Bomberos al 100”, el reto para sacar adelante la meta de colecta anual, en Guamúchil
Indicó que andan cerca de lograr la meta de la colecta que son 400 mil pesos y se tiene la confianza de que la harán efectiva, pero requieren seguir recibiendo las aportaciones de empresarios y la ciudadanía en general.
“Y por efecto del Día de Muertos, ya pasando, con gusto ya vamos a clausurar, o sea que la clausura es un tanto simbólico, porque en realidad la necesidad es todo el año y hay personas que van a poder dar su donativo, tal vez el otro mes y pues son bienvenidos”.
Agregó que siguen recabando recursos de la colecta escolar, donde cada plantel les realiza directamente la transferencia de lo que aportaron los alumnos, además de que hay algunos compromisos de empresarios que están en espera de que se hagan efectivos.
Te puede interesar: Bomberos de Guamúchil piden ayuda para alcanzar meta de colecta, aportaciones van lentas
Portillo López mencionó que para Bomberos siempre hay necesidad, así que si algún ciudadano no puede aportar en este tiempo de colecta lo podrá realizar en las semanas posteriores.
Cabe recordar que los 400 mil pesos que se tienen como meta de esta colecta estarán destinados a la reparación de tres vehículos, así como a hacer algunas mejoras al edificio de Bomberos y adquirir equipo de radiocomunicación.