Culiacán, Sin. – La asociación “Shriners International” en Culiacán logró esta noche el traslado de dos menores lesionados por quemaduras a un hospital especializado en Sacramento, California.
El noble Dante Ramos Franco, explicó que uno de los casos les fue notificado este lunes 11 de marzo y es sobre un menor herido por quemaduras con gasolina el viernes 8, y el segundo caso data del martes 12, con una niña con heridas en rostro, brazos y piernas por líquido, este último, autorizado en menos de cuatro horas para su traslado Estados Unidos.
Te puede interesar: ¡Más de cien mil niños beneficiados!: Shriners Children’s México celebra 79 años de servicio
Ambos menores requirieron traslado con ambulancias, por lo que el Instituto Estatal de Protección Civil facilitó dos transportes especializados para llevar a cabo de los hospitales del IMSS y del ISSSTE al Aeropuerto Internacional de Culiacán.
“Tenemos que decirles que este operativo de ahorita no hubiera sido posible sin la ayuda de Protección Civil, nos hicieron favor de facilitarnos dos ambulancias porque los dos niños sí ocupaban traslado con ambulancia”.
Ramos Franco agradeció el apoyo de autoridades de salud quienes también brindaron facilidades para llevar a cabo el traslado a salvo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo con el noble Dante Ramos Franco, Shriners en Culiacán ha facilitado ya 10 apoyos a menores por lesiones con quemaduras para su traslado a Sacramento, sede del hospital especializado de la organización internacional en donde brindan atención reconstructiva y regenerativa a menores con este tipo de heridas.