Mazatlán, Sin.- La atención a personas en condición de calle se mantiene firme y hay una constante revisión en el puerto de Mazatlán, donde en ocasiones es difícil llevarlas a un refugio para protegerlos en esta temporada de frío, ya que muchos se resisten, manifestó María Teresa Pineda de González.
Debes leer: ¡Se arma el bailongo! Adultos mayores de Casa Diurna disfrutan de posada navideña
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán anotó que actualmente no cuentan con un número como tal, en cuanto a personas que viven en la calle, sin embargo, a través de los operativos que realizan coordinadamente con Protección Civil, han ubicado a algunas durmiendo en áreas verdes y son auxiliadas, sobre todo porque las temperaturas descendieron notoriamente.
“Yo tengo conocimiento como de cuatro nada más; uno sí fue poquito con un accidente en sus piernas, otro estaba en situación de calle, por una avenida, en un parque, creo que fueron como cuatro, cinco personas, las cuales son auxiliadas por Protección Civil y hemos estado trabajando, pues acudimos en brigada, pues tratar de resguardarlos”, expuso la funcionaria municipal.
Pineda de González agregó que muchas veces, al ser auxiliadas, las personas se resisten a ser llevadas a un refugio, y eso por ley también les impide obligarlos a remitirlos a estos sitios, por lo cual, en medida de lo posible, les brindan al menos alimentos calientes y alguna cobija.
La titular de DIF Mazatlán dijo que también carecen de espacios, ya que el albergue “Corazón Eterno” tiene a 14 personas adultas, donde son atendidas en estos momentos, y eso los obliga a buscar otros espacios para las que localizan en la vía pública.
Te sugerimos: Protégete de los más de 300 virus respiratorios que hay en temporada de frío, advierte Epidemiólogo
Asimismo, señaló que en los recorridos lleva apoyo de alimentación, además de despensas en otros sectores marginados donde también encontraron a gente con discapacidad, por ello les brindaron sillas de ruedas, dando una pronta respuesta, donde incluso a quienes estaban sin la atención.
La presidenta del DIF Mazatlán dijo que si hay quienes necesitan la ayuda del organismo se pueden comunicar al 915 80 00 y serán atendidos.