Los Mochis, Sin. La dirección Medio Ambiente y Desarrollo Urbano del Municipio de Ahome reveló que abrió un proceso administrativo en contra de la empresa que realizó los trabajos de entubamiento del canal 4+700 y provocó inundaciones en algunas viviendas de la colonia 12 de Octubre, así lo confirmó Karla Paola Alduenda Ortega.
La funcionaria subrayó que la empresa incurrió en una serie de irregularidades, entre las que se encuentran el incumpliendo al reglamento de construcción, por lo que se procedió a clausurar la obra.
Debes leer: Ahome, a la espera de recursos extraordinarios para reparación de drenajes caídos
Karla Paola Alduenda dijo que vía oficio se va a notificar a la empresa particular que realizó esta obra para que se presente en las oficinas, donde deberá pagar una multa, de la cual no se especificó la cantidad debido a que se está haciendo la evaluación de daños.
Asimismo, la empresa deberá pagar los daños a las viviendas afectadas por la filtración de agua del canal del riego.
“Hoy iniciamos procedimiento administrativo por el incumplimiento al reglamento de construcción por no contar con DRO vigente. Ustedes se dieron cuenta que al llegar a la obra no había nadie. Los trabajos se hicieron a horarios no previstos, horarios que supuestamente nadie se da cuenta. Las afectaciones fueron tan grandes”, expresó la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Karla Paola Alduenda Ortega.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
Aclaró que la obra no está asociada con el hotel que se construye a unos metros de donde sucedió la clausura del entubamiento del canal de riego. Es otro particular el que realizó los trabajos.
Agregó que un día antes de los problemas de filtración del canal de riego, el Director Responsable de la Obra (DRO) notificó a la dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano que abandonaba el proyecto debido a que no se seguían los lineamientos y procesos correctos de la obra.
Cabe destacar que la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome tapó con una retroexcavadora el canal secundario que se abrió para el desvío de agua, evitando una filtración del cuerpo de agua.