Los Mochis, Sin.- Las autoridades de Ahome dieron a conocer que están a la espera de algunos recursos extraordinarios para realizar los trabajos de rehabilitación de los 42 puntos de drenajes sanitarios caídos, así lo anunció el alcalde Gerardo Vargas Landeros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La autoridad reconoció que ante la generación de socavón de la calle Cuauhtémoc y Santos Degollado, era necesario rehabilitarlo debido a que es un punto muy transitado y de no hacerlo representaba un peligro debido a que la losa de concreto se desprendió.
A la fecha la reparación del socavón es menor, pero se pretende, una vez llegue el recurso, rehabilitar la línea del drenaje sanitario hasta la calle Gabriel Leyva, el cual está colapsado y propicia el afloramiento de aguas negras.
“Estamos esperando algunos recursos extraordinarios, pero ante una emergencia como esta lo tenemos que hacer de manera inmediata. Espero y lleguen lo más pronto posible, el tesorero tiene que ir mañana a ver cómo va ese dinero, ese recurso del programa”, precisó el presidente municipal.
Se estima que en los próximos días el tesorero del ayuntamiento, Antonio Humberto Vega Arellano, asista a la ciudad de Culiacán a ver como avanza el tema del recurso, no obstante, hay una partida de 36 millones de pesos para estos trabajos, recurso proveniente de gobierno del estado.
Debes leer: ¡Manos a la obra! Rehabilitan socavón que se abrió cerca de Palacio Municipal de Ahome
Gerardo Vargas dijo que en cuanto al socavón de Palacio Municipal, deberá concluir sus trabajos en dos días más aproximadamente, en cuanto al resto de los caídos se dará prioridad a los más antiguos.
Te sugerimos: Por socavón, cierran por tres días la calle Cuauhtémoc frente al Palacio Municipal en Ahome
De momento se tiene cerrada la calle Cuauhtémoc, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas para evitar quedar atrapado en el tráfico. Una vez concluya la obra, las autoridades darán aviso que la vialidad se abre a la circulación.