Los Mochis, Sin.- Por lo menos durante tres días estará cerrada a la circulación la calle Cuauhtémoc entre Allende y Degollado frente a palacio municipal de Ahome por un socavón que se originó por efectos de las lluvias del fin de semana, informó Héctor Briseño Valdez, subgerente de operación de la Japama.
El funcionario de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en el Municipio de Ahome explicó que lo que origina este tipo de problemas es que la tubería ya cumplió su vida útil es de material de concreto y eso se le suma el que se destapen las alcantarillas del drenaje que no son para el desfogue de aguas pluviales, pero no hay colaboración de la ciudadanía.
Puede interesarte ¡Manos a la obra! Rehabilitan socavón que se abrió cerca de Palacio Municipal de Ahome
“Si porque abren las alcantarillas la gente, no tiene conciencia y los drenajes no son para trabajar la presión. Que no abran cuando está lloviendo, igual en las casas cuando están conectadas en las cocheras para lavar los carros ponen rejillas y van al drenaje y no están diseñados para eso”, precisó.
Explicó que este miércoles van a reponer la tubería para posteriormente se realice el trabajo de pavimentación y esperar el tiempo que indique el área de Obras Públicas para que sea factible abrir la vialidad a la circulación.
No descartó que puedan registrarse otros socavones en esta época de lluvias y el exhorto es a que la ciudadanía no destape las alcantarillas porque el drenaje no soporta la presión y colapsa.
Manifestó que se tiene el proyecto de reposición de la tubería del drenaje de la calle Cuauhtémoc desde la Gabriel Leyva hasta Santos Degollado, pero están en espera de que se les entregue el recurso etiquetado para esa obra, pero por lo pronto se hacen reparaciones emergentes si aparece algún socavón.