Guamúchil, Sin.- A un mes y medio que se empezó a emitir el tarjetón para el uso de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad en Salvador Alvarado, apenas 55 lo han tramitado, indicó Leonel Castro Valenzuela.
El coordinador de las personas con discapacidad en el municipio reconoció que la cifra es demasiado baja, tomando en cuenta que el tarjetón es ya el único documento válido para poder ocupar los espacios pintados de azul en la vía pública.
Te sugerimos: Personas con discapacidad tienen derechos sexuales y reproductivos, pero existe un tabú: Especialista
“Ha estado un poco baja, con relación a la cantidad de personas con discapacidad aquí en el municipio, que es un poco más de 2 mil personas que vivimos con alguna discapacidad, ya la calcomanía ya no va a servir, porque mucha gente lucra con esta calca, la puedes comprar en cualquier imprenta y pues no se vale que ocupen los cajones de esta manera, sin necesidad”.
Mencionó que desde que operan las patrullas para la inclusión detectaron que muchos conductores tienen calcomanías para identificarse como personas con discapacidad y poder usar los espacios de estacionamiento exclusivo, pero en realidad no tienen ninguna dificultad para desplazarse.
Recomendó a las personas con discapacidad, acudir a realizar el trámite del tarjetón para evitar que también se les aplique multa al usar espacios exclusivos.
Para el trámite se requiere un comprobante de domicilio, acta de nacimiento, credencial de elector, una fotografía tamaño infantil y el pago de un salario mínimo.