Mazatlán, Sinaloa. Una tortuga marina tipo Golfina apareció muerta en la parte sur de las playas de Ceuta, Elota.
Al reporte al número de emergencia acudieron elementos de Protección Civil de este municipio a la zona de playa, ya que en el lugar, había familias con niños disfrutando de la playa cuando el mar la arrojó a la arena.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al tener conocimiento la alcaldesa Ana Karen Val Medina, y preocupada por la conservación del medio ambiente, giró instrucciones al personal municipal para que el quelonio, quien presentaba algunos golpes en su caparazón, fuera enterrado en algún lugar alejado, para que las familias que estaban presentes, no vieran las condiciones del animal marino.
El director de Protección Civil Municipal de Elota, Juan Vázquez, hizo un llamado a las personas que acuden a las playas, que si ven una tortuga que salga del mar a la orilla a desovar, que la dejen tranquila y llamen a los números de emergencia.
Podría interesarte: Anuncia Conapesca cursos a pescadores sobre excluidores de tortugas y peces
Dijo que una vez que estos animales terminan de desovar, regresan al mar, además de que en estas playas de Ceuta se encuentra un campamento tortuguero, que es un santuario para estas especies, que se encarga de cuidar y preservar la especie.
Una vez que se recogió la tortuga muerta, procedieron a enterrarla en un lugar alejado y hondo, para que las corrientes marinas no fueran a sacarla de nuevo.