Guasave, Sinaloa.- Un lobo marino fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición en la orilla de playa Bellavista la tarde de este lunes.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En sus redes sociales el Instituto Municipal de Protección Civil informó que la especie marina medía alrededor de 2.30 metros y hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.
Las autoridades locales indicaron que fue gracias a un reporte ciudadano que se dio el hallazgo de la especie marina sin vida en las inmediaciones de la playa de Bellavista a ocho kilómetros rumbo a El Perihuete.
Puede interesarle: Por la sequía a Bellavista no le llegó el agua de la extensión de la red en La Brecha, Guasave
Un lobo marino fue encontrado sin vida y en avanzado estado de descomposición | Foto: Ararak Salomón
Debido al avanzado estado de descomposición en la que ya se encontraban los restos del lobo marino las autoridades locales y federales determinaron que lo mejor era sepultar al animal en la misma zona con el apoyo de maquinaria pesada para evitar un foco de infección con los paseantes.
Señalaron que el procedimiento se realizó bajo las normas que establecen las leyes ambientales de la Procuradoría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Podría leer: “Estamos en tranquilidad y esperemos así seguir”, destaca alcaldesa de Guasave