Guasave, Sinaloa.- Más de la mitad de la ciudad de Guasave sufrió la noche de este martes un fuerte apagón de energía eléctrica que, aunado a la caída de la red de telefonía, puso en “jaque” a la población.
Te puede interesar: Encharcamientos y apagones, el resultado de la lluvia más copiosa de la temporada en Guasave
Fue alrededor de las 20:00 horas que se empezaron a registrar apagones consecutivos, al menos cinco, lo que terminó por descomponer algunos electrodomésticos entre los usuarios que habitan la zona residencial más concurrida de la ciudad.
‘Y luego ¿quién va a pagar la descompostura de los aparatos eléctricos? Va y viene, ya se acaba de ir otra vez y ya regresó. Los apagones esos hacen que se descompongan los aparatos y ¿quién va a pagar la compostura? Porque ellos no se hacen responsables” decían los usuarios sumamente molestos por la intermitencia en el servicio que terminó por caerse durante más de 40 minutos.
Zonas como el fraccionamiento Margaritas, Villa Universidad, Los Ángeles, Santa María, la colonia Petatlán, Las Palmas, Fundadores y demás sectores que se ubican desde el bulevar Juan Millán hacia el canal 27 se quedaron complemente en penumbras.
Contenido de Twitter
La gente salió de sus casas motivadas por el calor, grupos de vecinos se asentaron a mitad de las calles esperando que la CFE reparara la falla que amenazaba con no dejar dormir a los guasavenses.
El caos se hacía más fuerte cuando se intentaba marcar al 071 y la línea se quedaba “patinando” sin que nadie del otro lado respondiera, pues ni siquiera sonaba la llamada.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, 40 minutos después se hizo la luz, ya cuando muchos habían iniciado sus tendidos en las terrazas, se habían introducido a los vehículos con aire acondicionado y muchos otros se refugiaron con familias en zonas en las que no se afectaron por la falla.