Los Mochis, Sin. – Los apagones y suspensión total del servicio de energía al surponiente de Los Mochis se debe a actos vandálicos y robo de cableado de registro subterráneo, por lo que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja a marchas forzadas desde la noche del jueves en este sector.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fuentes de Línea Directa establecen que los daños más severos a la infraestructura de CFE se produjeron en una zona enmotada y de difícil acceso, por lo que fue necesario que la paraestatal solicitara el apoyo de una empresa constructora para que prestara máquinas retroexcavadoras para poder tener una mejor visibilidad.
Al limpiar el área ya fue posible que pudieran ingresar las grúas de Comisión Federal de Electricidad donde continúan los esfuerzos del personal especializado en ingeniería para poder restablecer el servicio.
Debes leer: Rehabilitan alumbrado público y limpian solares baldíos tras agresión a estudiante en Los Mochis
La orden es que el servicio energético se restablezca lo más rápido posible para evitar las molestias y daños secundarios a los usuarios, sobre todo, del fraccionamiento Urbi Villa del Rey, el más afectado.
La suspensión del servicio se registró este jueves antes de las 23:00 horas, se tienen reportes que algunos sectores afectados fueron: Nuevo Horizonte, Ejido México, Arboledas, Cedros, San José, Santa María, Palmira, Luis Donaldo Colosio, Virreyes, Buenavista, Santa Alicia, Valle del Rey, San Isidro, Haciendas del Valle, Valle de la Rosa, Paseo de la Reina y Urbi Villa del Rey.
Más en Sinaloa: “Es mucho lo que tenemos que comprar”: ¿Cuánto gasta un padre de familia para el inicio de clases?
En algunos casos, el apagón solamente duró alrededor de media hora, en otros fueron intermitentes y llegó el servicio hasta las 5:00 de la mañana. Sin embargo, en el caso de Urbi Villa del Rey, llevan más de 12 horas sin el servicio de energía eléctrica.