Al momento

Sinaloa

Anuncian las Décimas Jornadas de Psiquiatría “Por una salud mental después de la pandemia”

El Colegio de Psiquiatras de Mazatlán retoma sus capacitaciones presenciales, luego de haberlas suspendido dos años por la pandemia

Anuncian las Décimas Jornadas de Psiquiatría "Por una salud mental después de la pandemia" | JLV

Mazatlán.- Del 7 al 9 de octubre se llevarán a cabo en el puerto las Décimas Jornadas Psiquiátricas “Por una salud mental después de la pandemia”, que organiza el Colegio de Psiquiatras de Mazatlán y cuya sede serán las instalaciones del Colegio local de Ginecología y Obstetricia.

Enrique Escobar Ríos, presidente de los psiquiatras mazatlecos, mencionó que el órgano colegiado fue creado en 2007 con el objetivo de agremiar a todos los psiquiatras del puerto y promover la salud mental de la gente que se dedica a las enfermedades emocionales y mentales.

Te sugerimos: Ocupamos población más inmunizada, si no, no vamos a retirar el cubrebocas en espacios cerrados: Salud

Agregó que parte de este propósito son las jornadas de actualización, sobre todo luego de los dos años de la pandemia del COVID-19.

“No podemos negar dos cosas muy importantes, Mazatlán está en un problema de salud mental muy fuerte, que de alguna manera se agravó con estos dos años de pandemia, en la cual realmente emocionalmente hubo un gran desequilibrio en relación al estado emocional de la población en general”, expuso.

Mencionó que las pérdidas que dejó la pandemia en el puerto generaron un incremento en los problemas emocionales y mentales de la población, y eso también provocó un aumento en la demanda de los servicios de psicólogos y psiquiatras para la atención de depresión y ansiedad.

Escobar Ríos agregó que con las Décimas Jornadas Psiquiátricas buscan capacitar a todas las personas que no son psiquiatras, pero que trabajan en la salud mental para que adquieran los conocimientos apropiados y así enfrentar de mejor manera los problemas emocionales y mentales.

Se informó que la actualización está dirigida a estudiantes y profesionales de Medicina, Psicología, y otras áreas como Enfermería y Pedagogía; tendrá un costo de recuperación de 350 pesos por persona, y esperan entre 170 y 350 participantes.

En la rueda de prensa estuvieron acompañando al también coordinador de Capítulo Sinaloa de la Asociación Psiquiátrica Mexicana, el psiquiatra José Rodríguez Salazar, así como los psicólogos Luis Ángel Salinas Gudiño y Francisco Ignacio Aguilar Rodríguez.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.