Culiacán, Sin.- El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, señaló que si no se logra tener una sociedad inmunizada contra el COVID-19, no se podrá retirar la recomendación del uso de cubrebocas en espacios cerrados, que es uno de los cuestionamientos más recurrentes en los últimos días ante la baja de casos positivos a esta enfermedad.
Llamó a la población sinaloense a aplicarse la vacuna contra esta enfermedad y a los padres de familia a que lleven a sus hijos por el biológico para poder avanzar, ya que, en la jornada de la presente semana, se ha observado poca afluencia en los centros de vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Hacer el llamado a la sociedad, a las madres de familia a que lleven a sus niños a vacunar y a aplicar el refuerzo porque ocupamos tener una población más inmunizada si no, no vamos a poder retirar el cubrebocas en espacios cerrados”, dijo.
El funcionario estatal comentó que se han aplicado 55 mil dosis la semana pasada y la presente en esta nueva jornada para los menores de edad.
González Galindo indicó que si bien el horario de vacunación coincide con el horario escolar, los padres de familia pueden solicitar permiso en las escuelas para llevar a los niños y niñas porque es una prioridad del Sistema de Salud que cuenten con esta protección que otorga la vacuna.
Te sugerimos: Detectan algunos problemas en el nuevo Hospital General de Culiacán que podría retrasar el arranque de operaciones
Añadió que un 35 por ciento de la población objetivo no cuenta con ninguna dosis, por lo que, es importante que atiendan este llamado y vayan por su biológico.