Los Mochis, Sin. – La directora general de Safinsa, Irene Lerma Chin, anunció el festejo tradicional de agradecimiento que realiza esta empresa a los productores agrícolas y que este 2024 en su décima edición la han denominado “La fiesta grande de nuestra tierra”, en donde esperan la asistencia de 400 mil personas.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Manifestó que, aunque haya tiempos difíciles, no deben dejar de lado el respaldo a los agricultores a través de las alternativas de financiamiento y de comercialización y además agradecer el haber concluido un ciclo con poca disponibilidad de agua y prepararse en forma coordinada para la siguiente temporada con la confianza de que habrá lluvias.
“Es un agradecimiento que año con año le hemos estado dando a los productores. Nació como un pequeño evento, comida, regalos, música, algunos expositores, un evento pequeño, y ahorita ha crecido mucho gracias a Dios y eso es lo que venimos a informarles de cómo va a ser esta expofiesta Safinsa, este gran evento en esta temporada”, expresó.
Debes leer: Fueron buenas las lluvias del fin de semana para las presas y vienen más: Caades
Acompañada de sus colaboradores, en conferencia de prensa la directora general de Safinsa precisó que el festejo de los productores cada año crece y mientras que en el 2023 se sumaron 60 expositores, ahora serán 80 y estiman superar la asistencia del año pasado en que tuvieron alrededor de dos mil productores de los municipios de Ahome y de Guasave.
Destacó que además de comida, bebidas y sorteos, habrá música con la actuación de la banda La Kaña y la presentación estelar de la bailarina y actriz cubana Niurka Marco, todo con el propósito de que los productores pasen un día muy agradable y tengan la certeza de que Safinsa mantiene sus puertas abiertas para el desarrollo de la actividad primaria de Sinaloa.
Más en Sinaloa: Mercadito de la Inclusión de EmpleaM con Causa ha sido un éxito ¡Conócelos!
Esta gran fiesta para los agricultores se realizará el próximo 4 de octubre en el valle del Carrizo.