Mazatlán, Sin.- Como cada año, el Cabildo de Mazatlán reconocerá la labor de aquella mujer que haya destacado por su labor en beneficio de grupos marginados y sociedad en general, con el Premio al Mérito Femenino “Agustina Monterde Lafarga” 2023.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Este jueves, los regidores en pleno aprobaron la iniciativa que presentó la coordinadora de la Comisión de Acción Social y Cultural, Rocío Quintana Pucheta, para reconocer y rendir justo homenaje a las mujeres que así lo ameriten.
“Podrán ser propuestas para participar mujeres residentes de este municipio, que en forma relevante se hayan distinguido por la realización de obras sociales en beneficio de la comunidad. Podrán presentar propuestas, instituciones educativas, asociaciones civiles, agrupaciones de vecinos, asociaciones profesionales, empresarios y clubes de servicio”.
Las propuestas deberán enviarse por escrito a la Comisión de Acción Social y Cultura, que deberá incluir: Nombre completo, ocupación, estudios realizados, fecha y lugar de nacimiento, domicilio y teléfono, tiempo de residencia, así como una narración clara y ordenada que sustente la propuesta.
Te sugerimos: Regresan los cruceros turísticos a Mazatlán, “Hilary” los había alejado
La convocatoria estará abierta hasta el próximo 7 de septiembre, cuando los integrantes de dicha comisión se instauren como jurado para dar un veredicto que será llevado al cabildo en pleno, para que se apruebe la propuesta final y la entrega del reconocimiento y medalla en sesión solemne de Cabildo.
Debes leer: Aprueba el cabildo de Mazatlán contrato de arrendamiento del antiguo acuario y será por 15 años
Cabe destacar que durante la sesión ordinaria número 43, la regidora América Cinthia Carrasco hizo un público reconocimiento a la agente de la Policía Municipal, Érica Vanessa Valdez Berumen, quien el pasado 20 de julio intervino ante una turista que a punto estuvo de morir, cuando un objeto le obstruyó las vías respiratorias y gracias a la atención brindada, no pasó de un susto, y para quien solicitó al alcalde y los regidores que analicen la posibilidad de otorgarle un reconocimiento o ascenso de grado, por su oportuna intervención.