Guamúchil, Sin.- Los agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado tendrán oportunidad por concursar para obtener un ascenso, según la convocatoria que ya se emitió en la corporación.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia, Sergio Lagunes Inclán dijo que, de acuerdo con la convocatoria para el concurso de oposición 2023, se otorgarán siete grados, cuatro grados para policías terceros, dos grados para policías segundos y un grado para policía primero.
“Todos los agentes pueden participar para obtener el ascenso a policías terceros, los policías terceros a policía segundo y el policía segundo a policía primero”, explicó.
Lagunes Inclán informó que, del 1 al 15 de junio, los agentes interesados deberán entregar la documentación requerida en la misma corporación policiaca, porque del 16 al 30 de junio se hará revisión de los documentos y la admisión de quienes cumplan con los requisitos.
Será la Universidad de la Policía encargada de evaluar a los agentes para su promoción y durante los meses de julio y agosto se les aplicará un examen médico, físico y un examen teórico, para finalmente otorgar los ascensos a quienes más lo merezcan.
Aseguró que se hará un proceso totalmente honesto y transparente apegado a los reglamentos para que no haya inconformidades y este proceso vaya mejorando año con año para tener una policía más fortalecida.
Te sugerimos: Parten ilusionados 64 jóvenes para incorporarse a la Universidad de la Policía