Mazatlán, Sinaloa.- Este domingo, 64 jóvenes, hombres y mujeres, se despidieron de sus familias entre lágrimas, risas y abrazos para incorporarse a la Universidad de la Policía, en la ciudad de Culiacán.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El Subinspector Jesús Eduardo Paredes Galindo, estimó que la siguiente generación de policías estén activos para el próximo fin de año, con lo que vendrán a reducir el déficit de 700 elementos que hacen falta en Mazatlán.
“Las instrucciones del presidente municipal es brindar apoyo en traslado de los jóvenes seleccionados, estando en la Universidad de la Policía Municipal, recibirán una beca mensual durante el tiempo de preparación”, manifestó.
El Subinspector dijo que los cadetes recibirán instrucción constante en protocolos de actuación policial, apegados a derechos, ya que es preocupación del alcalde Edgar González de que se preparen bien los futuros policías en beneficio de la sociedad de Mazatlán.
Les pidió a los jóvenes que aguanten el encierro, sobre todo que dejan aquí a su familia.
Te sugerimos: ¡Listos para patrullar! Se gradúan 51 cadetes de la Universidad de la Policía de Sinaloa
Por su parte, la encargada del Enlace de Reclutamiento de la Unidad de Profesionalización Policial, Magdalena Olivas, dijo que los cadetes regresarán a Mazatlán ya preparados como futuros policías entre los días 15 al 30 de noviembre, sobre todo para reforzar el Operativo “Guadalupe-Reyes”.
Informó que en total serán 89 nuevos policías para esas fechas que estarán sirviendo a la sociedad mazatleca. Actualmente se están ya capacitando 2 elementos que están ya por salir y se integrarán 10 más en el transcurso de 15 días.
Magdalena Olivas dio a conocer que acudirá a la ciudad de Culiacán para entregar 80 nuevos expedientes de futuros cadetes, que serán evaluados para la convocatoria 2023, por lo que confió que los jóvenes no desistan y terminen su instrucción para el 30 de noviembre.
Debes leer: Estudiantes de la UAS comparten un día de formación de policías en Unipol ¿Qué aprendieron?