Culiacán, Sin.- La Policía Estatal Preventiva sumó a sus filas a 51 cadetes recién graduados de la Universidad de la Policía del estado de Sinaloa y se declararon listos para patrullar las calles y reforzar las tareas de seguridad en Sinaloa.
También puedes leer: Unipol capacitará a mil 300 policías del estado de Nayarit
Durante la ceremonia del Curso de Clausura de Formación Inicial en la UNIPOL, en representación del Gobernador Rubén Rocha Moya, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública, reconoció a los nuevos activos por su determinación de servir a las y los sinaloenses, dijo que ser policía es un orgullo.
Cristóbal Castañeda Camarillo, también señaló que con esta tercera generación, la institución suma más de 400 elementos capacitados para fortalecer las labores de seguridad.
En total fueron 13 mujeres y 38 hombres los que portarán el uniforme, quienes estarán de frente contra el delito en todas su modalidades, en bien de la ciudadanía.
En el acto académico, la cadete Ilse Yahil Espinoza Valdéz hizo uso de la palabra y agradeció la labor de los instructores, quienes fueron los guías durante los seis meses de formación en los que estuvieron altas y bajas, pero siempre con la convicción de hacer bien la cosas.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el marco del acto académico, el subsecretario Carlos Alberto Hernández Leyva, les tomó protesta a los nuevos policías estatales y conminó “a los graduados a desempeñarse con lealtad y eficiencia en su nueva responsabilidad; para que Sinaloa siga mejorando los niveles de seguridad”.