Mocorito, Sin.– El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya anunció el inicio de la carretera de Mocorito a El Aguaje, Badiraguato, cuya primera etapa a realizarse este mismo año constará de 5 kilómetros.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal estuvo en la sindicatura de San Benito, Mocorito en la conmemoración del centenario de la carrera entre El Alazán y El Rosillo, donde además de esa carretera, también anunció la construcción de un puente sobre el arroyo de La Huerta.
“Se deben de invertir como 16 millones de pesos, está entre 16 y 17, en la carretera a El Huejote vamos a hacer tres o cinco kilómetros por este año, cinco kilómetros le vamos a poner, ahí cada kilómetro te cuesta 8 millones, entonces son 40 millones”.
Mencionó que esta carretera será la vía de acceso hacia Surutato y la idea es llegar a concluirla durante su sexenio.
En cuanto a las actividades por el centenario de la carrera entre El Alazán y El Rosillo, Rocha Moya encabezó la inauguración de una exposición fotográfica y artesanal, y también participó en la presentación del libro “San Benito, su historia y su gente, a cien años de la carrera El Alazán y El Rosillo”, escrito por Carlos Karam Quiñónez y Esteban Ruiz Martínez.
Fue recibido en este famoso pueblo, inspiración para la música y el cine mexicano, por la presidenta municipal María Elizalde Ruelas, para encabezar los festejos por el centenario de esta carrera, inmortalizada en una canción que ha sido interpretada por numerosos cantantes que la hicieron famosa, como Antonio Aguilar y Pedro Infante, entre algunos de ellos.
En su intervención en la presentación del libro de Carlos Karam Quiñones y de Esteban Ruiz Martínez, el gobernador dijo que es un buen aporte cultural.
Te puede interesar leer: “Sinaloa no requiere más seguridad”: Rocha ante “intercambio” de 900 soldados con otros estados
El gobernador Rocha también fue acompañado en estos dos eventos por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; la secretaria de Turismo, Estela Palacios Domínguez; el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa; y como invitados especiales el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, y sus compañeros legisladores, Luz Verónica Avilés Rochín, Gloria Himelda Félix Niebla, Cecilia Covarrubias y Pedro Lobo, así como el diputado federal, Fernando García Hernández.