Mocorito, Sin.– En Sinaloa no hay aumento en el número de elementos del ejército y si llegaron 900 elementos en la semana pasada es debido a que la misma cantidad se va, manifestó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Aseguró que en la entidad no se requiere reforzar la seguridad ni contar con más elementos, que, en cambio, hay otros lugares donde sí requieren mayor seguridad, pero en Sinaloa no es así y el arribo de elementos es solamente para cambiar a la misma cantidad a otro lugar.
“Los que vienen, vienen a suplir a los que se van, es todo, si vienen 900 es que se van 900, no hay aumento de tropa, que vayan a otro lado, donde requieren seguridad, aquí no”.
El pasado viernes arribaron los 900 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a las instalaciones de la Novena Zona Militar y del Campo Militar del Sauz, en Culiacán.
La versión inicial era que los militares que arribaron se iban a concentrar en los diferentes municipios del estado, principalmente en Culiacán y que se iban a mover de acuerdo a las necesidades de apoyo que se definen en la mesa estatal de seguridad.
Te puede interesar leer: ¡Hoy llegan a Sinaloa! 900 militares reforzarán la seguridad; “es por intercambio con estados”: Rocha
Pero este domingo, el gobernador, Rubén Rocha Moya descartó un aumento en el estado de fuerza de la milicia en Sinaloa y aclaró que solamente se trata de intercambiar elementos y que, en todo caso, en Sinaloa no se requiere reforzar la seguridad.