Culiacán, Sinaloa.- En beneficio de mil 500 trabajadores de la educación, jubilados y pensionados del estado de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya autorizó una bolsa de 130 millones de pesos para el Programa de la Devolución del Fondo de Vivienda.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esto con el compromiso de brindar bienestar y cumplir con el esquema prestacional del magisterio sinaloense, cuyo anuncio lo hizo el gobernador Rubén Rocha Moya, en un evento de pago de estímulos por el cumplimiento laboral a jubilados.
“Vamos a disponer del fideicomiso de 100 millones de pesos que acordamos juntos y eso lo ha pedido el dirigente Madrid y a esos 100 millones de pesos le vamos a agregar 30 millones de pesos de gobierno para efecto de no parar el programa de regreso del cinco por ciento”, destacó.
El mandatario estatal agradeció a los maestros que han retirado sus demandas judiciales para recibir el cinco por ciento y se ha logrado abatir el gran rezago, incluso con sentencias para ser ejecutadas y han preferido a que todo mundo reciba lo que le toca por derecho, y eso ha permitido avanzar y a abatir ese rezago que se tiene.
El director general del Isssteesin, Daniel Ramírez León, informó que el 01 de junio, el Instituto a través de sus canales oficiales de información dará a conocer los criterios para que la entrega de este beneficio continúe dándose de forma transparente, ordenada y con sentido social.
Por su parte, el secretario general de la Sección 53 del SNTE, Ricardo Madrid Uriarte, agradeció al Gobernador el interés por dar mejoras a la calidad de vida de las y los maestros.
Esta nueva bolsa autorizada por el Gobernador, se suma a los 270 millones de pesos aprobados en 2022, que, hasta la fecha, ha beneficiado a dos mil 650 pensionados y jubilados del magisterio sinaloense.
Debes leer: ¿Goteras en casa? ¡No te preocupes! Este crédito de Infonavit es lo que necesitas para repararlas
¿Debes la casa al banco? Infonavit te la paga más cómodamente: Delegado