México.- La temporada de ciclones y huracanes 2023 se ha activado en México y algunas familias no han podido evitar preocuparse por sus efectos, pues durante la época de lluvias suelen presentarse algunas filtraciones de agua en las viviendas, lo cual está claro debe atenderse inmediatamente antes de que se convierta en un problema mayor, pero, ¿Cómo puedo solucionarlo a través de Infonavit?
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene disponible un crédito para reparar goteras en casa por las lluvias o bien, realizar cualquier otro tipo de reparación, así que sigue leyendo porque esto te interesa.
Te puede interesar: ¿Vas ir al SAT? Esta es la disponibilidad de citas; sigue estos pasos para sacar una
En esta oportunidad estamos hablando de la modalidad de crédito “MejOraSí” del Infonavit, el cual funciona para reparar, mejorar o ampliar la vivienda, sin que se modifique su estructura original. Es decir, funciona para reparar goteras, impermeabilizar los techos, cambiar los pisos o algún detalle que se necesite corregir.
¿Cómo puedo aplicar al crédito MejOraSí de Infonavit?
Este crédito ofrece dos modalidades, las cuales se aplican dependiendo del presupuesto que necesite el afiliado, aunque el monto del préstamo puede ser de entre 4,856 pesos hasta 139,109 pesos. Entre sus opciones se encuentran:
- Crédito de hasta el 90% del ahorro en la Subcuenta de Vivienda, con 0% de interés.
- Préstamo por hasta el 115% del ahorro en tu subcuenta de Vivienda, con una tasa de interés fija del 4% sobre el total del crédito.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
La vivienda donde se repararán las goteras o implementarán otras mejoras debe estar a nombre del acreditado, quien deberá cumplir con los siguientes requisitos:
-Estar registrado en una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).
-Tener un monto de ahorro disponible en su Subcuenta de Vivienda.
-No haber ejercido ningún crédito con el instituto.
-Acreditar la legítima tenencia de la vivienda mediante un documento de posesión segura. Además, esta deberá estar en territorio nacional, es decir, en algún estado de la República.
-Que la suma de su edad más el tiempo del crédito no exceda de los 65 años.
-Deberá consultar los materiales de construcción que utilizará durante el proceso.