Los Mochis, Sinaloa. La antigüedad de los trabajadores de la Secretaría de Salud en Sinaloa no será modificada con la incorporación de los hospitales públicos estatales al sistema federal IMSS-Bienestar, pues simplemente están pasando a un cambio de patrón pero sus antigüedades se van a mantener, aseguró el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.
Te puede interesar: “Se concluyeron muchas obras”: Zoé Robledo destaca avances del IMSS-Bienestar en Sinaloa
Entrevistado por Línea Directa respecto al estatus del personal de salud en este proceso ante la incertidumbre de que puedan perder antigüedad y derechos laborales, el funcionario explicó que con base en el decreto de IMSS-Bienestar todos los trabajadores que pertenecen al área de atención médica de la Secretaría de Salud tendrían que pasar a IMSS-Bienestar, con ello se basifican y se van a generar contratos, pero que el tema de prestaciones no se debe modificar.
Sin embargo, reconoció que ha habido ciertos cambios que se tienen que revisar pues es una transición en la que pueden salir problemas no contemplados y en eso están pero se están solventando poco a poco.
“La antigüedad no se va a ver modificada, simplemente están pasado a un cambio de patrón pero las antigüedades se van a mantener. No hay ningún problema con la antigüedad. Ahorita se han transferido alrededor de 2 mil 400 trabajadores y vamos a seguir en el proceso de transferencia de personal”.
Cuitláhuac González Galindo precisó que hasta el momento se han transferido alrededor de 2 mil 400 trabajadores, pero que va a continuar este proceso de transferencia de personal de la Secretaría de Salud en Sinaloa al IMSS-Bienestar.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Puntualizó que todavía faltan alrededor de 3 mil trabajadores de ser transferidos al IMSS-Bienestar pero que otra parte del personal de la Secretaría de Salud va a quedar en áreas como prevención de la salud, rectoría, Coepris, CPTCA, entre otras.
La migración del personal a IMSS-Bienestar va a ser una acción progresiva de aquí a diciembre, ya que ahora lo más prioritario es continuar con el proceso de apertura de hospitales y después continuar con el proceso de integración de la nómina a IMSS-Bienestar.