Guasave, Sinaloa. – Tras dar positivo a la prueba de covid-19, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero reveló que desde la semana pasada algunos de sus funcionarios, incluso secretarias de Presidencia se reportaron con cuadros gripales y síntomas afines a los que provoca este virus, lo cual causó sospecha, pero nadie se hizo la prueba.
Debes leer: Alcalde de Guasave da positivo a Covid-19 y cancela todas sus actividades
El presidente municipal detalló que en su caso los síntomas se presentaron un momento a otro, el miércoles por la tarde empezó con estornudos, posteriormente fiebre alta en la noche y el jueves con dolor corporal, por ello es que decidió aplicarse la prueba para corroborar, ya este viernes, perdió hasta el gusto, además de que su hijo empezó a presentar síntomas.
Cuando se dieron los resultados instruyó para que todos se tomaran las medidas preventivas de sanitizar y fumigar las oficinas, y a los funcionarios que estuvieron cerca de él les pidió que se mantuvieran al pendiente de presentar algún síntoma, aunque destacó que el comportamiento de los nuevos casos es totalmente diferente al inicio de la pandemia, son menos riesgosos, además de que ya no es tan alto el nivel de contagio por la vacunación y la inmunidad de rebaño.
Nota relacionada: Los protocolos por Covid deben mantenerse: Canacintra llama a seguir medidas de higiene
Hasta el próximo lunes va a regresar a Presidencia a terminar de firmar documentos pendientes, para posteriormente aprovechar para tomar algunos 10 días de vacaciones.
Aunque indicó que en Presidencia nunca se desatiende, ya que siempre que toma días por alguna u otra razón regresa antes de tiempo, ahora su intención es salir de la ciudad con su esposa e hijos, pero dijo que en caso de necesitar su presencia regresará de inmediato para atender lo extraordinario.