Los Mochis, Sinaloa. La Dirección de Salud Municipal de Ahome continúa con las campañas activas de descacharrización para eliminar el criadero del mosquito transmisor del dengue, chikungunya y zika, así lo externó Luis Pablo Urcisichi Osuna, director de la dependencia.
Te puede interesar: Video: “Ahora sí llovió en El Fuerte”. “Se cae el cielo” la madrugada de este viernes
La intención de las autoridades es apoyar a las familias a retirar los “cacharros”, basura que esté acumulada en sus patios antes de que se presente una fuerte lluvia en la región y contribuya al criadero de mosquitos.
En esta ocasión la jornada de descacharrización se lleva a cabo en las colonias Luis Donaldo Colosio, Valle Cañaveral, Palmira, ejido México, Providencia e Infonavit Arboledas, ubicadas al sector surponiente de la ciudad.
De acuerdo a los datos de la dirección de Salud Municipal, se verán beneficiados más 6 mil 300 habitantes y 2 mil 784 hogares con estas acciones preventivas.
“Más que todo porque hay ruido de que hay dengue a nivel nacional, que están creciendo los números. Sinaloa está bajo en dengue, pero ahorita que ya van a empezar las lluvias tenemos que estar muy al pendiente y estar muy cercanos a la cuestión de la recolecta de criaderos”.
Urcisichi Osuna precisó que estos trabajos se coordinan con la Jurisdicción Sanitaria 01, donde a la fecha tienen un promedio de fumigación de 20 colonias y comunidades, no obstante, a la fecha ha estado controlada la enfermedad del dengue, pero no bajan la guardia.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Añadió que las actividades de prevención no van a parar, la finalidad es evitar que prolifere el mosquito transmisor del dengue, exhortando a la población a mantener limpios sus patios, y las pilas de agua con abate.
Es a través de la página de Facebook de la dirección de Salud Municipal de Ahome donde se publica el itinerario de las colonias donde realizará la campaña de descacharrización.