Culiacán, Sinaloa. Con motivo del regreso a clases el próximo lunes 26 de agosto, la Dirección de Vialidad y Transportes (DVyT) ya revisa las condiciones mecánicas del transporte escolar, en particular para detectar a personas que lo hagan de manera pirata, es decir, sin la autorización del gobierno, reveló el titular de la dependencia, Miguel Loaiza Pérez.
También estas unidades motrices deberán de tener en regla su documentación principalmente, el seguro de cobertura amplia para daños a terceros, la tarjeta de circulación, placas del servicio público y la licencia vigente para conducir, detalló.
Debes leer: Avanza canje de uniformes y útiles escolares ¿Has visto alguna irregularidad? Llaman a denunciar
Asimismo, en cuestiones mecánicas se checan las condiciones de los neumáticos, carrocería, pintura, asientos, motor y los frenos, entre otras, todo este proceso de parte de los inspectores tiene un costo para el concesionario de alrededor de 200 pesos, resaltó el funcionario estatal.
En entrevista, Loaiza Pérez adelantó que el primer día de clases se reforzará el operativo del personal de Vialidad y Transportes a la entrada de las escuelas, y al momento de detectar un vehículo irregular se procederá a la aplicación de una sanción, pero dependiendo de la gravedad se recogerá la unidad y será trasladada a la pensión de tránsito.
Sigue leyendo: “Son piratas”: Economía cierra 18 centros de canje de útiles y uniformes escolares en Sinaloa
El funcionario estatal aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia para que denuncien cualquier irregularidad que observen en el traslado de sus hijos para poder actuar, principalmente exigir al chofer que les muestre la documentación en regla y no sea un servicio “pirata” que ponga en riesgo la vida de los estudiantes.
“Y a la ciudadanía y a los padres de familia, (exhorto a) que los denuncien aportando el número de la unidad escolar ahora que regresan a clases y tengan un mal servicio de los choferes”, recalcó
Finalmente, el director de Vialidad y Transporte del Gobierno del Estado, Miguel Loaiza Pérez, comentó que son alrededor de 150 carros escolares los que prestan este servicio en Sinaloa, y la revisión mecánica es permanente dada la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya.
Para más información de Culiacán sigue la sección en Línea Directa