Los Mochis, Sin.- Con el propósito de evitar la proliferación de moscos debido a los encharcamientos de agua causados por las recientes lluvias registradas, se están recibiendo solicitudes de fumigación en las escuelas ante el próximo regreso a clases, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Víctor Manuel Lim Acosta.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
La fumigación y eliminación de criaderos de moscos, que son vectores de la transmisión de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, se realiza coordinadamente con la Dirección de Salud Municipal de Ahome, por lo que ambas dependencias sanitarias reciben y atienden las solicitudes que les hagan llegar las autoridades de los planteles educativos, precisó el funcionario de la Secretaría de Salud en los municipios de Ahome, El Fuerte y Choix.
“Nos coordinamos tanto el ayuntamiento como nosotros, y algunas escuelas que nos solicitan directamente a nosotros las fumigamos, porque enviamos a fumigar todas las que nos soliciten”.
Hasta el momento son pocas las escuelas que han presentado solicitud para que el personal de salud acuda a fumigar sus instalaciones, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01.
Debes leer: ¡Ojo! Si no hay cacharros, no hay dengue; llama Salud a limpiar patios antes de las lluvias
El médico epidemiólogo puntualizó que se espera que sea en la próxima semana, ya que falten menos días para el regreso a clases en educación básica, cuando aumenten las peticiones de nebulizar con insecticida los jardines de niños, primarias y secundarias porque actualmente siguen de vacaciones.
Sugerida: Mantiene Sinaloa baja incidencia en casos de dengue, pero ojo, no bajes la guardia