Mazatlán, Sin.– En el segundo domingo del tiempo de Adviento, que se refiere a la venida de Jesucristo, y ante la cercanía de la Navidad, el Obispo de la Diócesis del Sur de Sinaloa, Mario Espinosa Contreras, llamó a los feligreses a hacer introspección para estar más en comunión con Dios y con los demás.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En la misa matutina oficiada en la Catedral, el Prelado puso como ejemplo a Juan El Bautista, quien durante toda su existencia estuvo orientado a Dios, toda vez que fue un hombre al que nunca lo aprisionaron las realidades de este mundo, y entregó todo su ser y todo su corazón a Dios.
“Y Juan Bautista, como un eco, nos sigue invitando a nosotros a la conversión, a vivir de una manera mejor, de una manera diferente, a tratar de analizarnos, de hacer introspección, hacer examen de conciencia y ver qué no anda bien en nuestra vida, qué está regular, qué está adormecido, qué necesita avivarse, qué necesita controlarse mejor, qué necesitamos para estar más en comunión con Dios y más en
comunión con los demás”.
Agregó que ese es el llamado que hace la Iglesia en la palabra de Dios: a vivir la conversión, optando por una vida mejor, más plena; a estar más integrados y orientados a vivir en la armonía, en la unidad y en la comunión.
En la eucaristía, Espinosa Contreras también destacó la celebración de los 60 años de Familia Educadora en la Fe, movimiento integrado en comunidades de familias que a través de la catequesis, busca madurar la fe y tratar de vivir el Evangelio, y que esto sea proyectado en su ambiente y campo de acción. El Obispo pidió al Creador que bendiga abundantemente a este movimiento, cuya imagen es la Sagrada Familia, representada por Jesús, María y José.
Puedes leer: ¡Iglesia Católica defiende al INE! Rechaza propuesta de AMLO
“Nos alegramos de tener tan significativa imagen, que naturalmente tiene el patrocinio en Familia Educadora en la Fe, y a quien le debemos de tener todos una gran devoción a Jesús, a María y a José, integrados en la familia de Nazareth. (La imagen) Hecha con mucha, por una parte pericia y por otra parte sentido de Dios; nos encomendamos a la Sagrada Familia de Nazareth”.