Los Mochis, Sin.- Ante el pleito que se hizo viral en redes sociales donde se muestra cómo algunos jóvenes agreden a otro con un “machete” en la comunidad de El Guayabo, Ahome, las autoridades dieron a conocer que se tiene que interponer la denuncia correspondiente para que la autoridad municipal pueda proceder a sancionar, así lo comentó Genaro García Castro.
Te podría interesar: VIDEO: ¡A machetazos en El Guayabo! Así se agreden estudiantes en la calle; Cobaes ya atiende el caso
El secretario del Ayuntamiento comentó que giró instrucciones al secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya, para que se implemente una estrategia de seguridad en esas comunidades, buscando evitar que los jóvenes sigan provocándose lesiones con estas armas blancas, las cuales han sido retiradas por la autoridad.
Agregó que el video ha servido para identificar a los jóvenes que participaron en la riña, la cual puso en riesgo la integridad física de uno de ellos, sin embargo, fue claro al señalar que es necesaria la denuncia para actuar en consecuencia.
“Nosotros forzosamente necesitamos una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, si nosotros no contamos con una denuncia, se nos complica mucho porque estaríamos actuando fuera de la ley. Ojalá, mamá, papá, y el propio afectado, se den a la tarea de poner la denuncia y con esa denuncia nosotros actuaremos con mayor contundencia”, puntualizó.
Genaro García comentó que en algunos casos, las víctimas no denuncian las agresiones, por lo que es un caso impune debido a que la autoridad no tiene los elementos de prueba para castigar a los agresores.
Sugerida: Deben interponer denuncia ante la FGE por agresión de jóvenes con machete en Las Cerezas: Alcalde
En este caso particular, se aprecia que los jóvenes pertenecen a una institución educativa, la cual ya aplicó una sanción a los participantes de la riña, incluso hizo de conocimiento a los padres de familia.
El video llegó a la redacción de Línea Directa, en el cual se muestra como tres jóvenes participan en esta riña, estos se agreden a golpes, uno de ellos porta el arma blanca y en tres ocasiones agrede físicamente al menor.
La riña fue protagonizada en una de las calles de comunidad y es una persona que pasaba por el lugar quien se percata de la agresión, deteniendo la marcha de su vehículo, los jóvenes salen corriendo del lugar dejando al otro lesionado.
Nota relacionada: Adolescentes se pelean con todo y machete en calle del fraccionamiento Las Cerezas en Los Mochis