Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya le pidió tranquilidad a los habitantes de las comunidades rurales de Mazatlán, ya que no hay riesgos de inundaciones ante los desfogues que se están realizando a la presa Picachos.
Línea Directa recibió de parte de una ciudadana de la comunidad de El Vainillo, una petición para que se abrieran las compuertas de la presa, ya que estaba “hasta el tope” y temían que esto pudiera empeorar con la llegada del huracán “Orlene”.
Te sugerimos: ¡El ingreso de “Orlene” como huracán uno fue en La Isla del Bosque, Escuinapa!: SMN
Ante esto, el Gobernador aclaró en entrevista en la Primera Emisión con Víctor Torres, que no existía tal riesgo y la situación está plenamente controlada por parte de la Comisión Nacional del Agua.
“Estamos bien, están desfogando 30 mil metros cúbicos por segundo, me dice la Conagua que hay cobertura suficiente, puede soportar una lluvia fuerte para efectos que no se vayan a inundar las comunidades que estén en el cauce”, expresó.
Por otro lado, el mandatario estatal recordó que todo el Gabinete y personal de las dependencias de seguridad y prevención, se movilizaron al sur de la entidad para apoyar en todo lo que se necesario ante el arribo de “Orlene”.
Lee también: “Orlene” ya está en tierra como huracán categoría uno, confirma el Centro Nacional de Huracanes
Indicó que ya están listos los albergues para recibir a los ciudadanos que habiten en zonas bajas. Hasta el momento, dijo, son pocas las que han acudido pero tienen las puertas abiertas para todos aquellos que lo requieran.
El fenómeno climático tocó tierra en La Isla del Bosque, municipio de Escuinapa, a las 7:45 de la mañana, con intensidad de categoría 1, confirmaron el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional.