Los Mochis, Sin. – La lucha de los productores por precios justos a la cosecha de maíz y de trigo sigue en pie, pues el presidente de México Andrés Manuel López Obrador en su reciente visita a Sinaloa no solucionó el problema de comercialización, por lo que mantiene el plan original de protestas, afirmó Baltazar Valdez Armentía.
El dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa detalló que luego de la manifestación pacífica que celebraron el 1 de abril en la caseta de peaje de Costa Rica en Culiacán, ahora lo que sigue es una caravana lenta que partirá desde los límites de Sonora y Sinaloa hasta llegar a la capital de la entidad para concentrarse en el monumento a Emiliano Zapata, ubicado en el cruce conocido como el caballito.
Te podría interesar: Pierde AMLO la oportunidad de reivindicarse con los productores del noroeste del país: Baltazar Valdez
Dijo que otra de las acciones es la toma indefinida del Aeropuerto Internacional de Culiacán o Pemex en Topolobampo y están convocando a organizaciones nacionales, porque el problema de comercialización de las cosechas de maíz y de trigo es a nivel nacional.
“Que nosotros una vez que concluya esa etapa de la marcha lenta ya estamos haciendo contacto a nivel nacional con otras organizaciones para seguir incrementando la participación de otras regiones del país, confirmar la siguiente etapa que sería una toma indefinida del Aeropuerto Internacional de Culiacán o las instalaciones de Petróleos Mexicanos en Topolobampo”, expuso.
Manifestó que el agudizar las protestas del sector agrícola va depender de la respuesta de la autoridad porque no pueden seguir en la incertidumbre en cuanto a la venta de la cosecha porque es cuestión de días cuando arranquen las trillas.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que de persistir la cerrazón e insensibilidad de la autoridad no les quedará más remedio que afectar los bienes públicos como es Petróleos Mexicanos en el puerto de Topolobampo.