Mazatlán, Sin.- La Secretaria de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática advirtió a los bañistas que las condiciones del mar en las costas de Mazatlán están presentando variaciones en el oleaje, lo que puede ser un riesgo para su seguridad.
Informó que los elementos de la Policía Acuática mantienen monitoreo sobre el estado de las olas, además de instalar banderines preventivos en algunas de sus áreas.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, indicó que los bañistas pueden estar en el mar, pero recomendó no introducirse si el agua les rebasa la cintura.
Te puede interesar: Hay un avance de más de 50% en la presa Picachos, en el distrito de riego: Obras Públicas
Dijo que con el fin de evitar incidentes han restringido el acceso en playas de la avenida Del Mar a un costado de Valentinos, frente a la avenida Insurgentes y De los Deportes por ser zonas donde se forman corrientes marinas y zanjas que pueden poner en riesgo la seguridad de los bañistas.
Espinoza Bastidas recomendó a la ciudadanía hacer caso a la señalización que hay en los accesos de playa, donde también están los colores de bandera que anuncian los posibles riesgos que puedan encontrar en el lugar, pero también les pidió evitar ingresar al mar después de comer o ingerir bebidas etílicas, con ropa inadecuada o fuera de los horarios permitidos.
Debes leer: En helicóptero arriba AMLO a Mazatlán; pondrá en marcha sistema de riego de presa Picachos
El coordinador de la Policía Acuática mencionó que la instrucción para el personal a su cargo es reforzar los recorridos de prevención y brindar recomendaciones a los bañistas, con el fin de que no surjan situaciones de alerta y quienes visitan las áreas tengan una estadía segura.