Mazatlán, Sin.- Desde temprana hora de este viernes, el gobierno municipal realizó trabajos preventivos en los cárcamos pluviales de la ciudad, que permitan un desfogue rápido y sin problemas, y con ello evitar inundaciones en las zonas en las que se encuentran ubicados.
Así lo mencionó el alcalde Édgar González Zatarain, quien dijo que el municipio se encuentra listo para enfrentar los posibles efectos que pueda dejar en Mazatlán el huracán Norma.
Adelantó que, así como en la capital del estado el Comité estatal de Protección Civil va a sesionar, en el municipio el Comité Local de Atención a Emergencias también tendrá una reunión a las nueve de la mañana para analizar la evolución de “Norma” y las afectaciones que podría dejar el fin de semana en esta ciudad, ya que el pronóstico señala la posibilidad de una gran precipitación también para el sur de Sinaloa.
Te puede interesar: Las avenidas por “Norma” pueden sorprender, no hay que cruzar ríos, ni arroyos: Fernando Montoya
“Nosotros ya iniciamos con el trabajo que se hace previo de limpiar los cárcamos pluviales, de ir quitando la basura, probando las bombas, que no fallen los equipos. Ese trabajo se está haciendo desde muy temprano en la mañana. Sesiona el Consejo Estatal de Protección Civil (en Culiacán) y simultáneamente vamos a sesionar nosotros a las nueve de la mañana. Por protocolos, hay que estar preparados”.
El presidente municipal exhortó a la ciudadanía a que se mantenga atenta y bien informada a través de los comunicados que emita Protección Civil y las demás autoridades, en virtud de que faltan varias horas para que el fenómeno se empiece a sentir en Sinaloa.
“Podría ser sábado en la noche o domingo por la madrugada para que este fenómeno se empiece a sentir con las fuertes lluvias en Sinaloa, de acuerdo con los que se encargan de este tema”.
También puedes leer: ¡Precaución! Anuncian cierre de navegación a embarcaciones en la bahía de Altata
Finalmente Édgar González reiteró que el gobierno municipal estará atento a lo que se presente, para tomar las medidas necesarias de apoyo a la población.