Los Mochis, Sin.- A no confiarse por ver que los arroyos y los ríos están secos en Sinaloa, porque las avenidas pueden ser repentinas, una vez que empiecen las lluvias por efectos del huracán Norma y lo conveniente es mantenerse atentos a las indicaciones de Protección Civil, manifestó Juan Fernando Montoya Chinchillas.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte mencionó que hay construcciones de manera indebida prácticamente en el vaso del río y esas personas deben salirse a lugares más seguros, donde expongan su vida por posible creciente que pudiera llegar en cualquier momento.
“Es una práctica ilegal el haber construido en el vaso del río vamos a decir así, pero sí se le pide a la población de extremar precauciones, los ríos son muy traicioneros, los arroyos igual son muy traicioneros, sí está lloviendo, hay que ponerse a salvo en un lugar seguro, por lo pronto y esperar a que las lluvias pasen”, manifestó.
Comentó que los productores y los ganaderos lo que quieren es tener lluvias abundantes, pero saben que pudiera tenerse, una contingencia y por ello la maquinaria con la que cuentan las organizaciones agrícolas esta lista para auxiliar en los casos que sea necesario, es decir, que haya un desastre por el azote del fenómeno natural.
Afirmó que dependiendo la zona donde se presenten las lluvias y se tengan inundaciones, ofrecen el apoyo incondicional a las autoridades para hacer desagües o tapones, según lo que se ocupe para auxiliar a las ciudades, porque es parte del compromiso social de los módulos de riego y de la Red Mayor.
Explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), les hace llegar la información sobre la trayectoria del meteoro y al momento el impacto inicial será este sábado por la tarde en Los Cabos, Baja California Sur.
Te sugerimos: ¡Precaución! Anuncian cierre de navegación a embarcaciones en la bahía de Altata
La tormenta del doble impacto está a horas de dar el primer golpe ¡Norma activa la alerta máxima!
¡Ciclón acercándose! Sinaloa eleva el riesgo por “Norma” a la fase amarilla