Los Mochis, Sinaloa.- La Coordinación de Protección Civil de Ahome informó que están preparados con seis refugios en la ciudad para trasladar a familias en situación vulnerable ante el descenso de las temperaturas que se esperan en los próximos días.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mario Cosme Gallardo, titular de la dependencia, señaló que están en coordinación con el DIF Ahome y Secretaría de Bienestar, para actuar cuando se presente un reporte al número de emergencias 911.
Explicó que el DIF Ahome brinda unos kits para que las familias vulnerables se abriguen, buscando garantizar su integridad física, sin embargo, a la fecha se ha llevado apoyos a las colonias populares y comunidades rurales.
Aseguró que en los recorridos de guardia del personal de la dependencia no se ha encontrado personas en situación vulnerable ni personas en situación de calle, pero están en alerta. De detectar a personas serán trasladadas a los albergues habilitados.
Le podría interesar: Escuelas regresan a clases sin energía eléctrica en Ahome; Sepyc dice que fue por “exceso de consumo”
“Nosotros estamos en sintonía con el DIF, con la Secretaría del Bienestar por si alguien requiere un apoyo, tenemos los refugios que son los disponibles para que estemos a la expectativa y listos para recibir a alguien, una familia que requiera apoyo, asistencia”.
Cosme Gallardo exhortó a la población a mantenerse abrigada con ropa adecuada para las temperaturas que se van a presentar por las tardes y madrugada.
También sugerimos leer: Llovizna “sorprende” a ahomenses este jueves; se espera que bajen más las temperaturas
En cuanto al tema de las lluvias ocasionadas por la segunda tormenta invernal, en Ahome solo se tiene el reporte de lloviznas en la zona de Higuera de Zaragoza, Villa de Ahome, Topolobampo, El Guayabo y San Miguel.
Las lloviznas son de beneficio para los cultivos establecidos en los valles, ante la falta de agua por la sequía que impera en la entidad, las plantas, la tierra recibe esa humedad.
“Nosotros no tuvimos precipitaciones como deberíamos de haber tenido. Si, es benéfico porque hay humedad, esa humedad ayuda a la tierra”.