Guamúchil, Sin.- Ante la posibilidad de que la ubicación de la verbena decembrina nuevamente cause jaloneos ante las posturas discordantes entre las agrupaciones de verbeneros y los comerciantes adheridos a Canaco, la administración municipal determinó que será una comisión de regidores los que analicen y decidan el punto.
El oficial mayor Martín Camacho Figueroa dijo que el área a su cargo solamente atenderá el tema una vez que el cabildo haya analizado y aprobado una ubicación, pero mientras tanto, se mantienen en la idea de escuchar los argumentos de las partes involucradas.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Nosotros escuchamos a todas las voces, las opiniones y como siempre, están en su derecho de hacerlo, ese tema está en comisión de gobernación en Cabildo y ellos dictaminarán, en cuanto a oficialía mayor, somos parte de la logística, de la organización, en cuanto se determine, si se determina instalarse en otro lugar, estaremos apoyando en ese tema de la logística”.
Hasta el momento, los verbeneros plantearon ubicarse en la plazuela Pedro Infante, del 27 de diciembre al 7 de enero, mientras la directiva de Canaco pide que sea otra ubicación para evitar que se ahorque el centro de la ciudad y se acaparen los espacios de estacionamiento.
Podría interesarte: ¿Listo para la foto en los girasoles de Mocorito? Ya están sembrados y hay altas expectativas
La propuesta de Canaco es que se elija entre la avenida Ferrocarril, la presa Eustaquio Buelna y el patio de la Unidad Administrativa.
Martín Camacho Figueroa dijo que se enteró de la propuesta por una publicación de Línea Directa pero que no le ha llegado algo de manera formal.