Guamúchil, Sin.- Ante las altas temperaturas que se viven y los casos de desvanecimiento que se han presentado en algunas escuelas secundarias el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos, pidió extremar precauciones lo que queda de clases para evitar mayores afectaciones a la salud de los menores.
Luego que el pasado viernes en la secundaria “Salvador Alvarado” hubo dos jovencitas afectadas por el calor, el funcionario indicó que se tienen que evitar las actividades físicas y la exposición prolongada a la temperatura del ambiente en las horas de calor más fuerte, entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Te sugerimos: Una se desvaneció: Cruz Roja auxilia a estudiantes de secundaria de Guamúchil afectadas por el calor
“Pues no hacer ejercicio al aire libre ni estar a la intemperie, que vayan desayunados porque en ocasiones eso también propicia que haya desvanecimiento, que se les baje el azúcar por el ayuno prolongado que tienen y pues que se cuiden los jóvenes; cuando está uno joven no piensa mucho, pero vienen las consecuencias al estar jugando a la intemperie”.
Destacó la necesidad de mantener una ingesta frecuente de líquido, principalmente agua natural y reducir el consumo de bebidas azucaradas.
López Ramos reconoció que no se tiene una estadística de los estudiantes que presentan contratiempos en su salud por el fuerte calor, porque regularmente se les estabiliza y pasan a recuperarse en su domicilio, pero la idea es evitar que se presenten esos casos.
Agregó que el pronóstico marca que las temperaturas seguirán por encima de los 40 grados y en el caso de los menores se requiere que los adultos no los descuiden, pues en ocasiones ellos no tienen la madurez para dar seguimiento a las recomendaciones contra el calor.