Guamúchil, Sin.- Socorristas de Cruz Roja atendieron a dos estudiantes de una secundaria en Guamúchil la mañana de este viernes 16 de junio, luego de que presentaron afectación en su salud debido al intenso calor que se ha dejado sentir en la región.
Debes leer: “Nos estamos hirviendo” así se expresa la población del nivel de calor en Sinaloa
Fue en la secundaria Salvador Alvarado, donde se solicitó el apoyo de la institución de auxilio, debido a que una de las menores del plantel se desvaneció, mientras que la otra había vomitado en los sanitarios de la institución educativa.
Una de las adolescentes, aún inconsciente, fue llevada por sus padres a recibir atención médica.
De acuerdo a algunas versiones de personal de este plantel educativo, son situaciones que se están presentando de manera frecuente en los últimos días, debido a que se ha sentido una temperatura de más de 40 grados centígrados.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El subcoordinador de Socorros de la Cruz Roja, Mario Joel Flores López, consideró que estos casos se pueden prevenir con la adecuada hidratación y evitando someterse a las altas temperaturas durante un periodo prolongado, así como omitir realizar actividad física intensa.
En los últimos días, también el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Julio César López Ramos, alertó a la población sobre el intenso calor que se vive y pidió asumir medidas preventivas.