Los Mochis, Sin.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) adelantó que va a realizar una investigación para detectar descargas irregulares en la ciudad de Los Mochis, esto, derivado de la denuncia de los vecinos del sector Álamos Country y la comunidad Benito Juárez, los cuales no soportan los malos olores que emanan de una supuesta descarga irregular del dren Zacatecas.
Los vecinos del sector dieron a conocer a Línea Directa que la anterior administración clausuró la supuesta descarga irregular de los fraccionamientos Urbi Villa del Rey, Buenavista y Virreyes, pero una empresa particular destapó el tubo de desagüe.
También puedes leer: “Una peste que no se soporta y enfermedades”: Denuncian contaminación del dren Zacatecas en Mochis
El gerente Raúl Pérez Miranda, señaló que darán atención a la supuesta descarga irregular, y en caso de operar de manera irregular, se va a proceder a una clausura para evitar la contaminación del afluente.
“Sobre descargas clandestinas o descargas no autorizadas, nosotros hemos estado interviniendo, obviamente es una situación que nos compete de alguna manera a nosotros, como les compete también a otras dependencias federales”, dijo.
Todas las descargas de la ciudad de Los Mochis deben pasar por un proceso de tratado en la planta del ejido 9 de Diciembre, antes de ser enviadas al mar, pero aclaró que en su momento se presentaron descargas irregulares debido al colapso del emisor principal de aguas negras, sin embargo, ya fue rehabilitada la obra hidráulica.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Cabe destacar que hace unos días Coepriss en coordinación con la Japama, clausuraron dos empresas congeladoras y una funeraria por contaminar el dren Bayoneta de la ciudad de Los Mochis.