Culiacán, Sin.- Debido a que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el déficit de vivienda en Sinaloa es de 430 mil, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Culiacán, Emilio Contreras Mendoza mencionó que se trata de la vivienda más básica y los desarrolladores no se quieren meter en ese segmento, porque no le resulta redituable hacer vivienda económica debido a que argumentan que la tierra es muy cara.
Por lo anterior, consideró que el Gobierno del Estado debería de donar la tierra para que se hagan fraccionamientos económicos.
Te puede interesar: ¿Tienes ahorros en tu cuenta de Infonavit? Así puedes comprar casa incluso sin cotizar
“Es el déficit más grande porque la gente no alcanza con su crédito de Infonavit a comprar una vivienda digna para su familia, debe de hacer el Gobierno del Estado el que le meta recursos a ese tipo de vivienda”, dijo.
Emilio Contreras puntualizó que actualmente están participando los agremiados de CMIC en el programa de construcciones de cuartos, de pisos firmes, pie de casa, techos.
Destacó que hay buena sinergia con Gobierno del Estado y ayuntamientos y va llegando obra para los agremiados.
También puedes leer: En Sinaloa hay déficit de 430 mil viviendas: Diputadas se reúnen con autoridades de los 18 municipios