Angostura, Sin.- Desde la tarde del viernes, familias angosturenses iniciaron el éxodo hacia las diferentes islas en las que acostumbran acampar durante los días de asueto por Semana Santa y que, al menos el puerto de La Reforma, se queda semidesértico, dijo el alcalde Arturo Ávila Atondo.
El mandatario municipal indicó que han mantenido los recorridos para que las familias acaten las recomendaciones de evitar las aglomeraciones y afortunadamente las islas son muy extensas y facilitan el cuidar esa parte.
Puedes leer: Con “El Chito Ruelas” vamos a recuperar Angostura, asegura Melesio Cuén
“A las islas sí, desde ayer viernes empezaron a salir muchas lanchas, a La Reforma desde ayer viernes y ahora continúan y mañana domingo, ellos pasan toda la semana allá, vamos a llevar bolsas negras para que cuiden el medio ambiente, que junten la basura y todo eso”.
Agregó que durante el fin de semana se mantuvieron los trabajos con maquinaria pesada para adecuar algunas vialidades y facilitar el tránsito vehicular y en algunos casos se establecieron medidas para reducir riesgos de accidentes.
Te puede interesar: Por aire y tierra, vigilan policías playas, balnearios y carreteras esta Semana Santa, en Sinaloa
“Fuimos dos días a Costa Azul, antier y ayer, ya dejamos más o menos todo ahí listo, nomás ahora faltaba poner los palos donde vamos a cerrar las playas, para que no entren motos y carros, y ahorita va la moto a La Reforma a pegar una raspada en la entrada a la playa”.
Arturo Ávila Atondo indicó que los trabajadores de la administración trabajarán de manera normal hasta el mediodía del miércoles y posteriormente mantendrán guardias para atender cualquier necesidad urgente.