Guasave, Sinaloa. – El pequeño Ángel de cuatro años y su familia tendrán su nueva casita amueblada y equipada para la recuperación de las quemaduras que dejó en su cuerpecito al incendiarse su casa mientras dormían en la comunidad de El Huitussi.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El alcalde Martín Ahumada Quintero informó que esta semana inició la construcción del pie de casa para esta familia que perdió todo, pero además, dijo que de forma particular entre funcionarios y regidores se le brindará el apoyo con muebles electrodomésticos y una cama especial para el pequeño.
La próxima semana el mismo alcalde y quienes colaboraron con esta causa entregarán a la familia todos los muebles que se compraron para ellos, desde cama, tanque de gas, estufa, comedor, sala, lavadora y refrigerador.
Debes leer: Municipio le dará un pie de casa a familia que perdió todo en incendio en El Huitussi, Guasave
“La semana próxima estaremos yendo a El Huitussi por la familia de los niños que tuvieron problemas. Ya se está construyendo el pie de casa con un baño y ya desde el Ayuntamiento se completó prácticamente, lavadora, estufa, abanicos, cama, comedor, ropa de cama, tanque de gas, todo, entre todo el equipo del Ayuntamiento, de funcionarios por su cuenta. En el caso nuestro vamos a comprar un refrigerador y la semana que entra lo vamos a dejar allá para cuando regrese Ángel”, explicó.
El alcalde mencionó que, en cuanto a la salud del pequeño Ángel, que se encuentra en Sacramento, California, en Estado Unidos, ya pasó la etapa aguda de la atención de sus heridas, incluso en lo que corresponde a cirugías, por lo que ya está en el proceso de rehabilitación.
Más información: Ángel y Ailet, de 3 y 8 años, dormían mientras su casa ardía ¡Sucedió en El Huitussi, Guasave!
Por lo complicado del caso, el alcalde precisó que es muy posible que la estancia del menor y de su mamá sea por un tiempo más largo en el país norteamericano, ya que requiere de vigilancia continua.