Guasave, Sinaloa.- Bajo un minucioso y delicado dispositivo de seguridad, el pequeño Ángel Alexander voló la tarde de este miércoles desde Guasave hacia la capital del estado para recibir atención médica en el Hospital Pediátrico de Sinaloa tras las quemaduras de gravedad con las que resultó al incendiarse su casa en el campo pesquero El Huitussi.
Debes leer: Ángel y Ailet, de 3 y 8 años, dormían mientras su casa ardía ¡Sucedió en El Huitussi, Guasave!
El helicóptero del Gobierno del Estado aterrizó pasado el mediodía de este miércoles en el césped del estadio de fútbol Guasave 89 para hacer el traslado aéreo bajo estrictas normas de higiene hacia Culiacán.
Desde la clínica del IMSS-Bienestar el pequeño Ángel, de 3 años, fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para lo cual se dispuso por todo el bulevar Juan S. Millán de un dispositivo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable de Guasave para que no hubiera ningún contratiempo.
En el campo de fútbol esperaban a Ángel elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como de Bomberos y de la asociación de Shriners Internacional.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Bajo un meticuloso proceso, el pequeño de 3 años fue subido al helicóptero ante la presencia de algunos de sus familiares que vía terrestre se trasladaron hasta Culiacán.
Después de asegurarse de que el traslado aéreo del niño se realizará con todo el estricto protocolo para garantizar su seguridad, finalmente la aeronave partió hacia la capital del estado para ser ingresado al Hospital Pediátrico Sinaloa.
Sin embargo, el destino final de Ángel será una clínica especializada de la organización Shriners Internacional en cuanto concluyan los trámites de su visa humanitaria.
Cabe precisar que fue la mañana de este miércoles cuando el cuarto donde dormían Ángel y su hermana Ailed registró un incendio y fue el niño quien se llevó las quemaduras más severas.